Nuestro sitio en internet

Qué museos visitar en Madrid

Uno de los mayores atractivos de la capital son los museos de arte. El Museo del Prado y el Reina Sofía son los más importantes, pero hay muchos museos más que visitar. En los museos se puede tener una visión de la historia de nuestro país, pues muchos de ellos están dedicados a los más grandes pintores y artistas de España, que hoy se conocen como algunos de los mejores del mundo, como es el caso de Picasso, Goya, El Greco y Velázquez.

La Edad de oro de España fue en el siglo XVII y gran parte de lo que encontrarás en los museos de Madrid nos cuenta la historia de ese gran periodo.

Qué museos visitar en Madrid

El Prado

El Museo del Prado es sin duda el mejor museo de Madrid, y de todo el país. Este museo, que originalmente era un museo de la ciencia, fue construido en el siglo XVIII y ahora posee unos 7.000 obras de arte, aunque sólo la mitad aparecen simultáneamente.

Las exposiciones más populares son las de Velázquez, Goya y El Greco. Aunque la mayoría de las obras son de artistas españoles del siglo 12 al 19, también hay importantes colecciones de artistas italianos, holandeses, franceses, británicos, alemanes y flamencos.

Museo Reina Sofia

Además de ver el Guernica de Picasso, podrás ver varias exposiciones de arte contemporáneo del siglo XX. El Guernica es, probablemente, la pintura española más famosa de todas las edades, y representa el bombardeo por parte de aviones alemanes a la ciudad vasca de Guernica durante la Guerra Civil española.

Además de las obras de Picasso, hay obras de otros artistas modernos españoles, como Miró, Dalí, Juan Gris y Antoni Tàpies. Los estilos de las pinturas abarcan desde el modernismo al cubismo y el surrealismo.

Museo Thyssen-Bornemisza

Esta es una de las mayores colecciones privadas del mundo del arte europeo, y sus más de mil piezas se han instalado en el Palacio de Villahermosa. La colección perteneció al barón Heinrich Thyssen-Bornemisza y su hijo. Las piezas se muestran en orden cronológico y representan la transformación del arte europeo occidental de las pinturas religiosas de los siglos 13 y 14 a través del expresionismo y el arte Pop del siglo XX.

Verás obras de algunos de los mejores pintores europeos como Picasso, Goya, Van Gogh, Tiziano, Rubens y Edward Hopper en el tercer mejor museo de Madrid.

Museo Sorolla

Artistas vanguardistas españoles como Dalí, Picasso y Miró pueden haber empequeñecido en fama a su predecesor estelar, Joaquín Sorolla Bastida. Sin embargo, este no se pasa por alto en su museo. Docenas de pinturas de Sorolla se exhiben en su antigua casa en el barrio burgués de Chamberí.