Logo impresion

Notas de prensa

Volver
ImprimirDisminuir tamaño de letraAumentar tamaño de letra

Presentación de 'Años de llamas', último libro publicado por la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad

12.06.2010

Feria del libro de Madrid, Pabellón "Carmen Martín Gaite", sábado 12 de junio, a las 13'00 horas

 

La Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad presenta en la Feria del libro su última publicación, “Años de llamas”, con la participación de Fernando García de Cortázar, Santos Sanz Villanueva y Eduardo Torrilla.

 

El libro, editado por Espasa (XXVII+392 páginas) por iniciativa y con el patrocinio de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad y de la Fundación Caja Madrid, reúne las obras 'Los cien mil hijos de San Luis' de Benito Pérez Galdós, 'Los caudillos de 1830' de Pío Baroja, y 'Gerifaltes de antaño' de Ramón Mª del Valle-Inclán.

 

En su prólogo, escribe Fernando García de Cortázar: “Desde la guerra de Independencia a la Restauración de Cánovas del Castillo, los españoles no dejaron pasar ni un sólo lustro sin enfrentarse con las armas en la mano. Fueron años de llamas, marcados a fuego por guerras civiles, pronunciamientos militares, utopías salvadoras e ingenuos heroísmos. Ningún libro de historia ha sabido reflejar mejor esa época que Benito Pérez Galdós, Pío Baroja y Ramón del Valle-Inclán, tres gigantes de la literatura española que convirtieron ese período tumultuoso en un monumental relato de aventuras. Los cien mil hijos de San Luis, Los caudillos de 1830 y Gerifaltes de Antaño son novelas históricas de evasión y goce, pero también un camino apasionante hacia el conocimiento del siglo XIX español: el mejor ejemplo de lo que la ficción puede hacer con la historia”.

FlechaFerialibromadrid.com
© Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad Gran Vía nº 12, 5º Izq - 28013 Madrid. CIF: G85207413 - Tel. 91 521 22 63
Desarrollado por ArtempusIcono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI