Nuestro sitio en internet

Ideas para pasar un fin de semana en la capital

Si tienes pensado pasar un fin de semana en la capital, hay muchos lugares que debes visitar, restaurantes que debes probar y tiendas que no puedes dejar de pasar.

Un imprescindible de Madrid es el parque de El Retiro. A menudo se le describe como los pulmones de Madrid, pues es un parque muy grande en el centro de la capital.

Ideas para pasar un fin de semana en la capital

Son muchos lo lugareños que lo visitan los fines de semana para pasar un buen rato al aire libre. Van a relajarse, a jugar, a caminar o simplemente a encontrar una sombra. El parque cuenta con varios cafés y es un bienvenido contraste a las calles bulliciosas del centro.

No puedes perderte el gran lago al extremo norte en donde se encuentra el monumento al rey Alfonso XII, donde se puede dar un paseo en barca, y el Palacio de cristal.

Tampoco puedes dejar de visitar el Rastro. En este mercado al aire libre vas a poder encontrar de todo. Cada domingo, la zona vieja más popular saca a la calle todo tipo de productos, desde muebles antiguos hasta ropa o comida, y muchas cosas inimaginables.

Puedes aprovechar para hacer una parada en un bar de tapas para tomarte una caña. Y si no has encontrado lo que buscabas, puedes entrar a las tiendas de antigüedades de la zona.

Si te entra el hambre a media tarde, tienes que hacer una parada en La Chocolatería de San Gines, un sitio perfecto para degustar churros y chocolate. Lleva más de 100 años en pie, y su decoración es envidiable, pues la adornan fotografías de todas las celebridades que la han visitado.

Prácticamente desconocido para el público en general, es el Ateneo de Madrid, una institución perfecta para los amantes de la lectura, pues posee la biblioteca más grande en España, sólo superada por la biblioteca nacional. Ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos, como los movimientos liberales y reuniones masónicas. Además de libros, hay numerosos conciertos, exposiciones, conferencias, ciclos de cine y juegos que tienen lugar todo el año, pagando una pequeña cuota.

Si te está entrando hambre de tapas, no puedes dejar de ir a La Latina, un buen lugar para encontrar algunas de las mejores tapas de Madrid. Pidiendo unas bebidas, puedes saltar de bar en bar y comer, o quedar con amigos y disfrutar de una comida deliciosa y buena conversación durante horas.

Y si quieres comprar algo, pásate por el Mercado de San Miguel, un viejo mercado tradicional convertido en una moderna propuesta gastronómica. Hay una gran variedad de alimentos: embutidos, queso, frutas, verduras, sushi, mariscos, chocolates, helado de yogur, zumos, sangría, vino... todo delicioso, sabroso y fresco. Pasea por el mercado disfrutando de olores y sabores deliciosos. O visita la milla de oro de la ciudad, con exclusivas tiendas de ropa y complementos.