¿Visitas Madrid? Tel: 91 454 44 10
Deco: Cómo sacarle el máximo partido a un patio trasero

Estoy muy emocionada de poder ver ya la forma que va a tomar mi patio trasero. Mi idea era la de crear un espacio exterior acogedor, en el que pudiese estar unida toda la familia y en la que pudiésemos estar unos cuantos amigos pudiendo celebrar una fiesta, un cumpleaños o lo que fuese.

Lo que si tenia claro es que quería comprar una barbacoa en barbacoasexpress.com para el patio. Tenemos espacio suficiente, y me encantan las barbacoas para hacer en verano.

Así que compramos primero la barbacoa, un modelo bastante amplio que nos permitirá cocinar para todos nuestros amigos cuando les invitemos.

Por eso fue que decidimos remodelar el patio de atrás, que estaba en cemento y sin ninguna decoración ni plantas. En aquel entonces no era nada acogedor, pero con unas cuantas mejoras, la diferencia se iba a notar considerablemente.

Pero lo que no quería es tomarme la molestia y hacer la inversión de remodelar el patio, cubriéndolo de grava, y no utilizarlo para nada.

Así que, como con la mayoría de los proyectos que hago en casa, me tome mi tiempo para pensar realmente lo que tendríamos que hacer para crear un espacio funcional y acogedor con un presupuesto ajustado.

Se que es muy bonito poder ver fotos de jardines y patios ajenos en Pinterest y soñar con algo así, pero a veces, hay que parar a pensar como se podría hacer con mi presupuesto personal, sin contratar a nadie para que lo diseñe y lo construya.

Y además contando con mi nivel de habilidad y mis limitaciones personales.

Pero como no sólo quiero utilizar mi nuevo patio en verano o los días que hace más calor, también he comprado de segunda mano una estufa de exteriores, esas que se ven en las terrazas de los bares cuando ya no hace tanto calor.

Creo que ese aparato le voy a sacar mucho partido ya que es perfecto para el entretenimiento en estas noches de otoño frío.

También he comprado unas cuantas plantas y arbustos, para darle el toque verde que necesita un patio.

Y a parte de todos estos accesorios he creado un área conectada al nivel superior recientemente nivelado hacia fuera con una mesa para comer. Queda justamente al lado de la barbacoa, para poder comer la com ida que cocinamos en ella.

¡Estoy tan emocionada!

También tengo algunos planes más para hacer un crecimiento parcial y tener más privacidad en el patio, pero las cosas van despacio.

De momento estoy muy contenta con lo lejos que he llegado remodelado el patio y creando un lugar acogedor del que podemos disfrutar toda la familia.

Leer más

Deco: En qué fijarte al comprar un nuevo sillón

Algunos lo llaman sofá, otros sillón, otros diván... lo llames como lo llames este mueble te acompañará durante años En algunas tiendas los encontrarás baratos, pero en cualquier caso es una compra importante.

La estructura del sillón:

Una estructura sólida y bien construida es la base de un mueble que durará en buenas condiciones durante años.

Hay maderas de más calidad, robustas y duras como la haya o el roble. Son recomendables para muebles que nos durarán, pero claro, su precio es más elevado. En cualquier caso, sí recomiendo evitar sillones de madera aglomerada, de plástico o con estructuras de metal. Son propensas a desgastarse y pueden llegar a romperse. Otro punto a fijarse son las sujecciones del mueble.
Lo ideal es que estén hechas con tornillos o clavijas, no con simple pegamento industrial.

Para comprobar si la estructura es sólida, levanta una esquina del sofá o sillón del suelo. Al levantarlo unos centímetros notarás si la estructura se mantiene firme y sólida, o si cede y es flexible.

Pregunta por el trabajo de carpintería del sillón.

Dando por sentado que su estructura sea de madera, pregunta cómo están sujetas las piezas de la estructura. Deberían de usar tacos o pasadores de madera, o bien tornillos u otra sujeción metálica. No compres un mueble que está construido usando pegamento o grapas. Se pueden usar como complemento de los citados anteriormente, pero no sólo pegamento o grapas.

Además de preguntar al vendedor, fíjate en la descripción escrita en el catálogo del sillón. El vendedor muchas veces puede estar confundido o mal informado, de ahí la importancia de leer la descripción de los materiales directamente en el catálogo impreso.

El relleno de los cojines.

Como todo buen sillón, el acolchado resulta fundamental para lograr una buena comodidad. La espuma es un relleno de coste bajo y que se usa mucho en estos días. Tiene sus inconvenientes. La espuma de relleno más duradera es también más densa, con lo que algunos clientes encuentran el acolchado demasiado duro para su gusto. Hay otras opciones de espumas de rellenos más caras, que brindan mayor comodidad y mantienen sus propiedades durante muchos años. Para más info sobre rellenos de sillones recomiendo la web de Thesofaco (en inglés).

Luego están los sillones con rellenos de plumas de oca o pato. Estos son muy cómodos. En este caso el principal inconveniente es que al ser rellenos naturales, tienden a desplazarse y el cojín pierde consistencia en las zonas que reciben mayor peso. No supone mayor problema, simplemente hay que estar pendiente y agitarlos de vez en cuando para que no se apelmacen. Si nuestro sillón tendrá un relleno de plumas hay que asegurarse que ninguno de los miembros de la casa es alérgico. No es habitual, pero más nos vale asegurarnos ya que algunos estudios avisan de personas con problemas respiratorios que se ven afectados por estos temas.

Por último el gran dilema: sillones de piel o de tela

El tapizado seguramente es uno de los puntos donde más complicado se nos hace tomar una decisión. Yo tengo una predilección por los sillones de piel: me parecen super elegantes. Pero los de tela tienen sus ventajas. Un sillón de piel es muy elegante... y bastante frio al tacto. Salvo en verano, la piel del sillón se quedará fría y lo notarás cuando te sientes. Uno tapizado en tela siempre es más agradable al tacto. Y también más sucio, pues además de mancharse acumula polvo y ácaros.

Pero el tapizado puede ser usado con mucho gusto para dar un toque especial a la decoración de esa estancia. Y si tras unos años nos cansamos, se vuelve a tapizar el sillón y parecerá como nuevo. Por su parte un mueble de piel es fácil de limpiar, elegante y no pasa de moda.

En Good Housekeeping han hecho una selección de sus 5 sofás favoritos. Y da la casualidad de que todos son de tela. Son muy bonitos, aunque yo sigo prefiriendo un sillón con tapicería de piel.

Leer más

Pruebo los robot Roomba

Siempre he detestado realizar las tareas del hogar, en especial planchar y pasar la aspiradora, es algo muy cansado y que precisa de mucho tiempo (algo que no me sobra). Los Roomba son robots que aspiran la suciedad el suelo en nuestras casas. Si no los conoces, tienes una explicación en esta página.

Como verás, son muy practicos. Y este tipo de robots sirve para aliviar la carga de mantener la casa limpia. En este caso nos ayuda con el aspirado. Atrás quedan los tiempos de barrer el suelo o pasar la mopa.

Por eso, cuando desde Robopolis (empresa que se encarga de distribuir en España la marca iRobot) me propusieron participar en una demostración de su robot aspirador mas novedoso, el Roomba 870, no pude hacer otra cosa que aceptar gustosa.

Leer más

Deco: Escoger el sofá perfecto Escoger el sofá perfecto

Ha llegado la hora de cambiar de sofá, pero la compra de este nuevo mueble me resulta una experiencia totalmente estresante, y estoy retrasando el momento todo lo que puedo.

De alguna manera que no llego a entender siempre eligiendo mal y termino con un sofá equivocado.

Leer más

Deco: 8 maneras de decorar con muebles de hormigón

Los muebles fabricados con bloques de hormigón los tendemos a asociar con viviendas universitarias, acompañados de colchonetas hinchábles a modo de cama e imitaciones baratas del cuadro Los girasoles de Van Gogh.

Pero no te equivoques, los bloques de hormigón tienen dos principales ventajas frente a otros materiales de construcción:

Leer más

  1. 1