¿Visitas Madrid? Tel: 91 454 44 10

Deco: Cómo sacarle el máximo partido a un patio trasero

Estoy muy emocionada de poder ver ya la forma que va a tomar mi patio trasero. Mi idea era la de crear un espacio exterior acogedor, en el que pudiese estar unida toda la familia y en la que pudiésemos estar unos cuantos amigos pudiendo celebrar una fiesta, un cumpleaños o lo que fuese.

Lo que si tenia claro es que quería comprar una barbacoa en barbacoasexpress.com para el patio. Tenemos espacio suficiente, y me encantan las barbacoas para hacer en verano.

Deco: Cómo sacarle el máximo partido a un patio trasero

Así que compramos primero la barbacoa, un modelo bastante amplio que nos permitirá cocinar para todos nuestros amigos cuando les invitemos.

Por eso fue que decidimos remodelar el patio de atrás, que estaba en cemento y sin ninguna decoración ni plantas. En aquel entonces no era nada acogedor, pero con unas cuantas mejoras, la diferencia se iba a notar considerablemente.

Pero lo que no quería es tomarme la molestia y hacer la inversión de remodelar el patio, cubriéndolo de grava, y no utilizarlo para nada.

Así que, como con la mayoría de los proyectos que hago en casa, me tome mi tiempo para pensar realmente lo que tendríamos que hacer para crear un espacio funcional y acogedor con un presupuesto ajustado.

Se que es muy bonito poder ver fotos de jardines y patios ajenos en Pinterest y soñar con algo así, pero a veces, hay que parar a pensar como se podría hacer con mi presupuesto personal, sin contratar a nadie para que lo diseñe y lo construya.

Y además contando con mi nivel de habilidad y mis limitaciones personales.

Pero como no sólo quiero utilizar mi nuevo patio en verano o los días que hace más calor, también he comprado de segunda mano una estufa de exteriores, esas que se ven en las terrazas de los bares cuando ya no hace tanto calor.

Creo que ese aparato le voy a sacar mucho partido ya que es perfecto para el entretenimiento en estas noches de otoño frío.

También he comprado unas cuantas plantas y arbustos, para darle el toque verde que necesita un patio.

Y a parte de todos estos accesorios he creado un área conectada al nivel superior recientemente nivelado hacia fuera con una mesa para comer. Queda justamente al lado de la barbacoa, para poder comer la com ida que cocinamos en ella.

¡Estoy tan emocionada!

También tengo algunos planes más para hacer un crecimiento parcial y tener más privacidad en el patio, pero las cosas van despacio.

De momento estoy muy contenta con lo lejos que he llegado remodelado el patio y creando un lugar acogedor del que podemos disfrutar toda la familia.