Nuestro sitio en internet

Deco: 8 maneras de decorar con muebles de hormigón

Los muebles fabricados con bloques de hormigón los tendemos a asociar con viviendas universitarias, acompañados de colchonetas hinchábles a modo de cama e imitaciones baratas del cuadro Los girasoles de Van Gogh.

Pero no te equivoques, los bloques de hormigón tienen dos principales ventajas frente a otros materiales de construcción:

Deco: 8 maneras de decorar con muebles de hormigón

1. Son baratos y 2. Son realmente económicos.

Además no vamos a necesitar clavar, ni perforar nada para que se sujeten ya que al ser tan pesados se sostienen y mantienen en su sitio por si solos.

Y lo mejor de todo es que la decoración con estos muebles de hormigón no tiene porque ser horrorosa. Y si no me crees, échale un vistazo a estos ejemplos de decoración de interiores con bloques.

En la imagen podemos ver bloques de cemento de diferentes tamaños, apilados juntos formando una mesita de noche con estilo, que le da un toque moderno a un apartamento. Además se pueden utilizar perfectamente para almacenar cosas como libros o macetas de plantas y no van a necesitar ningún mantenimiento. No hay que pintarlos y nos van a durar mucho tiempo. Eso si, hay que tener cuidado al colocarlos para que no rallen el suelo.

La lámpara de clip es un buen accesorio que complementa el estilo industrial de los bloques de cemento.

Si quieres aportar un estilo más moderno, prueba a incorporar dos tablones gruesos de madera oscura colocándolos entre los bloques.

Este módulo de estantería puede darle a nuestra sala un diseño "industrial chic" en vez de pensar en "estudiante universitario con problemas de liquidez", ya que es un mueble simple pero moderno y funcional. Las baldas son más largas que los bloques de hormigón y sobresalen por los lados. Los bloques se han girado ocultando así los agujeros característicos que tienen en el centro dandole un aspecto más uniforme y elegante.

Este mueble auxiliar tiene un enfoque diferente. Para que tenga un estilo casual, sin resultar descuidado, los tablones de madera se cortan justo para que tengan el mismo ancho de los bloques, y el añadir una tabla en la base, aunque no es extrictamente necesario, forma un cuadro perfecto y nos da la sensación de un mueble tradicional. Me encanta la idea de jugar con las alturas de los bloques colocando una o dos mitades y usándoles para mostrar los objetos deseados. Al tener diferentes alturas, podemos colocar libros y objetos de distinto tamaño.

Me encanta la idea de pintar el interior de los bloques de cemento para agregar un toque de color a estos improvisados maceteros. En la imagen superior los bloques están en el exterior, pero esta idea puede funcionar igual de bien con cualquiera de las combinaciones de muebles de interior que se han mencionado.

¿Quién lo hubiera pensado? Esta cama con un somier de bloques de hormigón luce sorprendentemente elegante en un dormitorio minimalista, y es mucho más cómodo de lo que cabría imaginar.

Este somier puede valer igualmente como estantes para guardar nuestras cosas.

Otra variante de esta idea es colocar el colchón sobre una plataforma de madera apoyada sobre cuatro bloques de cemento. Más ejemplos en LifeKind Una idea inteligente es utilizar los huecos de los bloques de hormigón para almacenar los zapatos.

Me gusta mucho la idea de este mueble auxiliar bajo para colocar libros, macetas con plantas o posar los cuadros. proporciona un lugar adecuado para guardar o lucir nuestras cosas, pero deja la pared superior despejada que da una sensación de amplitud. Si no quieres colocar una estantería en la pared ¿Por qué no utilizas los bloques para crear algo similar a esto?

Seguro que te estarás preguntando ¿donde están los bloques de cemento en esta foto? A los propietarios de este apartamento se les ha ocurrido una solución inteligente para fabricar unos muebles baratos, sin que tengan el aspecto rudo de los bloques de hormigón: disfrazarlos por completo.

Hay muchos bloques de cemento, solo tienes que encontrar el tuyo ¿porque no eliges uno con un motivo decorativo? En realidad las posibilidades son infinitas.